Óscar López durante la campaña electoral.

Óscar López sobre acusación de estafa del Estado: “Es pura politiquería barata”

​Exdiputado aseguró tener las pruebas suficientes para demostrar su inocencia

18/12/18 | 15:58pm

"Lo resumo todo en dos palabras: politiquería barata", así definió el excandidato de la presidencia y exdiputado Óscar López la acusación en su contra por estafa en perjuicio de la Hacienda Pública durante la campaña electoral de 2010 y por la cual piden llevarlo a juicio.

La acusación de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) se da por los "gastos aparentemente falsos" relacionados con alquiler de vehículos mientras era aspirante presidencial.

"Este es el momento de oro que he estado esperando por muchos años para desenmascarar a un grupo de mentirosos que orquestaron esta patraña en mi contra", afirmó López a AmeliaRueda.com vía telefónica.

Lea: Fiscalía acusa a Óscar López de estafa al Estado en campaña de 2010 y pide llevarlo a juicio.

El excandidato del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) dijo estar muy tranquilo por el pedido de iniciar un juicio en su contra, y el cual depende de que un Juzgado señale durante una audiencia si se definirá o no en debate.

"Yo he guardado silencio durante muchos años, ahora es momento de quitar caretas y entregar pruebas –de su puesta inocencia– a un juez de la República", mencionó.

El pasado viernes la Procuraduría General de la República (PGR) indicó a la Fiscalía que procederá con la querella y acción civil resarcitoria.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) denunció, en noviembre de 2013 ante el Ministerio Público, al excandidato presidencial y a dos exdiputados de su agrupación, Victor Emilio Granados y Rita Chaves, del arrendamiento de 50 autos contratados a una cantidad similar de personas, por un monto de ¢312 millones.

Lea: Oscar López: "Me libero de cualquier responsabilidad en virtud de mi discapacidad".

La agrupación reportó el pago de los contratos con bonos de deuda política. Sin embargo el TSE entrevistó a 21 de esos propietarios de autos y 17 dijeron no haber recibido el pago.

Ante esto López dijo conocer a estas personas, el caso y estar deseando sentarse frente a ellas en un juicio.

"Yo nunca he dado una versión ante Fiscalía, yo quiero sentarme delante de un juez con valentía y decirle: aquí está este grupo de mentirosos y se los voy a señalar con nombres y apellidos", dijo el excandidato.

López también arremetió contra el TSE por creer en la versión de estas personas. "El Tribunal se prestó ilegalmente a ponerle oídos a un grupo de mentirosos".

El exdiputado de la Asamblea Legislativa igualmente está siendo investigado por Fiscalía por el presunto delito de estafa por "nombramientos inexistentes".

"Esta se encuentra dentro de la etapa preparatoria", afirmó el Ministerio. Ante esto López dijo conocer perfectamente el caso y tener suficientes pruebas para demostrar su inocencia.

Esta otra causa se tramita bajo el expediente 12-0000880-0612-PE.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad