Otto Guevara investigado por lavado de dinero tras hallazgo de ¢41 millones en bufete

​Diputado libertario alega que no tiene ninguna relación con el dinero hallado

24/03/18 | 14:39pm

El Ministerio Público abrió una causa penal contra el legislador del Movimiento Libertario y excandidato presidencial Otto Guevara por el delito de legitimación de capitales tras el hallazgo de ¢41 millones en el allanamiento realizado este viernes en el bufete Grupo Jurídico Especializado (GJE), del cual el legislador es uno de los fundadores.

La información fue confirmada a AmeliaRueda.com este sábado por la oficina de prensa de la Fiscalía General. De acuerdo con el artículo 69 de la Ley 8204, Guevara se expone a una condena de prisión que va desde los ocho a 20 años de cárcel en el caso de ser encontrado culpable.

Aparte del dinero, se le decomisaron documentos y material electrónico. El allanamiento fue dirigido por la fiscala general, Emilia Navas, pues ella debe estar presente porque la investigación es contra un miembro de Supremos Poderes.

La causa que se tramita bajo el expediente 18-000040-033-PE, y surgió luego de que la Contraloría General de la República detectó que, entre mayo del 2014 y el año 2017, el legislador habría omitido reportar bienes a su nombre, así como la participación en una sociedad anónima.

La oficina que fue objeto de la pesquisa judicial representa a Guevara y está situada en Los Yoses, en San Pedro de Montes de Oca.

El legislador negó cualquier vínculo con el dinero encontrado por medio de un comunicado de prensa enviado en nombre de la fracción del Movimiento Libertario en la Asamblea Legislativa.

"El dinero requisado en el allanamiento realizado en el Bufete en el que él tiene su oficina de abogado, no tiene ninguna relación con el legislador Guevara Guth. Otto Guevara hace un llamado respetuoso a la Fiscal General, Emilia Navas, para que no induzca a error a la ciudadanía, ya que ese dinero no tiene absolutamente nada que ver con él", dice el documento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad