Otto Guevara: no impulsaré el matrimonio gay porque hay temas más importantes

El candidato presidencial del Movimiento Libertario, Otto Guevara, declaró esta mañana que en un eventual gobierno suyo no impulsará un proyecto para legalizar el matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo porque "hay otros temas prioritarios".

En una entrevista en el programa Nuestra Voz, Guevara dijo que su partido está de acuerdo con el tema de sociedades de convivencia, pero adujo que no con impulsar el matrimonio gay.

Explicó que prefiere concentrar esfuerzos en temas como la generación de empleo, bajar el precio de la electricidad y mejorar la seguridad ciudadana.

candidato del movimiento libertario, otto guevara

Guevara agregó que en los próximos dos meses mostrará los rostros de las personas que lo acompañarán en su equipo si es electo Presidente de la República, pero dijo que no dirá los ministerios que podrían ocupar.


CANDIDATO MOVIMIENTO LIBERTARIO, OTTO GUEVARA

El político anunció que está dispuesto a solicitar un referéndum que decida sobre la apertura del mercado eléctrico si la Asamblea Legislativa no toma una decisión en los primeros seis meses de una eventual administración suya.

Afirmó que su propuesta se enfoca en la generación de empleos, objetivo para el cual es necesario eliminar trabas y bajar costos a las empresas y a emprendedores, agregó.