Otto Guevara pide al Gobierno frenar compra de edificio para Hacienda y abrir investigación legislat

​Jefe de fracción del Movimiento Libertario presentó moción en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público

16/02/15 | 16:30pm

El jefe de fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara, pidió al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, detener el proceso del compra del Centro Corporativo El Tobogán –el Ministerio de Hacienda planea adquirirlo por $120 millones– hasta que se aclaren los beneficios de esa compra.

Guevara presentó este lunes una moción en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa para que se abra una investigación y sea llamado a comparecer el ministro de Hacienda, Helio Fallas.

Los diputados deben conocer el detalle de esa compra para determinar si realmente significa un ahorro para el país o si, por el contrario, representa un despilfarro, expresó Guevara.

En la moción del legislador también se llama a comparecer a la Contralora general, Marta Acosta, ya que Hacienda pidió hacer la compra directa y sin una licitación.

El ministro de Hacienda, Helio Fallas, anunció este viernes el plan de comprar el Centro Corporativo El Tobogán, con la finalidad de eliminar el gasto en alquileres de 13 edificios en San José, cuyo arrendamiento le cuesta a esta cartera, anualmente, cerca de ¢6.379 millones ($11,7 millones).

Una investigación realizada por AmeliaRueda.com reveló esta semana que tres familias se reparten una cuarta parte de los ¢1.500 millones que pagan los ministerios mensualmente por alquileres, que el Ministerio de Hacienda consume un 40 por ciento de esos alquileres y que 55 de las personas que conforman sociedades que arriendan inmuebles al gobierno han donado a partidos políticos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad