Otto Guevara presentará este martes dos proyectos para derogar las leyes de SEE Taxi y Taxi

​Diputado aseguró que luchará por una "liberalización" del transporte público

24/08/15 | 09:00am

El jefe de la fracción legislativa del Movimiento Libertario, Otto Guevara, presentará este martes dos proyectos de ley para derogar las leyes de SEE Taxi y Taxi público.

Así lo anunció el legislador este lunes en el programa Nuestra Voz, donde explicó que su iniciativa pretende "liberalizar" el transporte público, tal y como lo ha defendido su partido desde 1998.

"La Ley de taxi lo que ha hecho es monopolizar el transporte público en modalidad de taxi a favor del Estado, mientras que esa aberración de la ley de SEE Taxi lo que hizo fue eliminar la palabra persona del artículo 323 del Código de Comercio, que es el que habla de porteo", explicó el legislador.

Jefe de fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara

Las declaraciones de Guevara se dan en momentos en que los taxistas formales se enfrentan a los choferes de Uber por la entrada en operación de ese servicio en el país el viernes anterior, que ya provocó decomisos de vehículos y el destrozo de uno a manos de un grupo de taxistas "rojos".

Guevara pretende, mediante ese par de proyectos de ley, respaldar entre otras la iniciativa Uber, que le permite a los ciudadanos realizar transporte de personas mediante una aplicación digital.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad