Ottón Solís​ a sindicatos: "¿Contra qué es la huelga?

Diputado del PAC dice que no entiende motivos de protesta que planean siete sindicatos el 26 de octubre

07/10/15 | 09:59am

El diputado del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís declaró este miércoles que no entiende los motivos de la huelga por tiempo indefinido que siete sindicatos del sector público planean para el próximo 26 de octubre.

Este miércoles, en una entrevista en el programa radiofónico Nuestra Voz, le preguntó a las organizaciones sindicales: ¿Contra qué es la huelga?

Diputado del pac, ottón solís

El legislador manifestó que de ser contra el proyecto de Ley de Empleo Público que el Poder Ejecutivo ha anunciado, sobre esta iniciativa "no se ha determinado nada".

"¿Cuál es la decisión que está por tomarse que amerita esa huelga? Creo que es provocar paralización del trabajo ante una situación que el gobierno no ha definido", manifestó.

Sostuvo que presentó una moción ante la Subcomisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa para recortar presupuesto para el pago de anualidades a los empleados públicos el próximo año, pero tampoco fue aprobada. No obstante, indicó que la volverá a presentar.

"¿Es contra el anuncio de algunas personas que queremos hacer algunas cosas que no es quitar derechos adquiridos de nadie, ni maltratar a nadie, es premiar inclusive al buen empleado?, se interrogó.

El anuncio del movimiento de protesta lo hizo este martes el bloque sindical Patria Justa, organización que amenaza con hasta 15 bloqueos a nivel nacional, principalmente en San José.

Los sindicalistas aducen que las manifestaciones se deben a la ruptura del "diálogo" con el gobierno en temas como salario único y recortes a remuneraciones a los empleados públicos. Sin embargo, no existe ninguna conversación formal con el Ejecutivo sobre este tema.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad