Ottón Solís arremete contra Presidencia de la República por reunión con Figueres

​Cree que expresidentes cuestionados deben al menos castigarse con ausencia de discusiones políticas

13/04/15 | 10:55am

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, lanzó este lunes fuertes críticas al encuentro del jueves pasado entre el presidente de la República, Luis Guillermo Solís y el exmandatario José María Figueres (1994-1998).

“Darle un recibimiento ceremonial por hora y media ahí en Casa Presidencial [a Figueres] es como decir aquí no pasó nada y vamos para delante”, dijo el diputado Solís. “Me da pavor un país en el que se institucionaliza a una persona que hizo consultorías que nunca se han entendido”, agregó Solís este lunes en declaraciones en el programa Nuestra Voz.

Diputado del PAC, Ottón Solís

Figueres fue cuestionado por un presunto caso de corrupción en una licitación por $149 millones que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) hizo en 2001 a la empresa francesa Alcatel para la instalación de una red de telefonía celular en el país.

La Fiscalía desestimó la causa contra Figueres en el 2007 y consideró que no hubo delito de parte del expresidente al recibir $900 mil de consultorías de la firma Alcatel.

DIPUTADO DEL PAC, OTTÓN SOLÍS

Sin embargo a criterio del diputado Solís, lo sucedido amerita que Figueres sea excluido de las discusiones políticas. “Ya porque Liberación lo hace presidente, estar obligados a recibirlo y darle ese tratamiento por hora y media… a mí me sorprende”, indicó.

En febrero, luego de ganar la presidencia del Partido Liberación Nacional (PLN), Figueres indicó que seguir hablando sobre la situación con Alcatel era "una majadería" e invitó a olvidar el tema.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad