Ottón Solís votará en contra de ampliar ruta 32 con crédito chino

​"La Ley de Contratación Administrativa se tira por la borda" con este proyecto, dijo Solís en el plenario

16/02/15 | 19:15pm

El diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, anunció este lunes que votará en contra del proyecto para ampliar la ruta 32 a través de un crédito del gobierno de China.

El legislador anunció que está en contra de que los chinos establezcan que China Harbour Engineering Company (CHEC) sea la empresa encargada de la construcción y no se haya hecho una licitación.

"La Ley de Contratación Administrativa se tira por la borda", manifestó el diputado en el plenario legislativo.

Según Solís, la Asamblea Legislativa se está otorgando un papel que no le corresponde, porque puede aprobar el crédito, pero no escoger la empresa que hará la obra.

Solís aclaró que no presentará mociones para que evitar que sea aprobado.

La posición de Solís se da un día después de que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, exigió a los diputados aprobar este crédito.

Para ampliar la vía a Limón, el país deberá aportar $89 millones, monto que sumado a los $395 millones que ofrecieron los chinos, suman la totalidad del costo de la obra.

Este lunes, los diputados llegaron a un acuerdo para que el plenario se convierta en comisión y así aprobar dos mociones para modificar el texto original y ser enviado para su publicación en el diario oficial La Gaceta.

Los legisladores prevén que el crédito para ampliar la ruta 32 será aprobado en primer debate el próximo jueves.

El Gobierno estima que una vez aprobado el proyecto se durarán ocho meses en diseño de la obra y 32 meses de construcción.

El ministerio de Hacienda, Helio Fallas, envió este lunes una nota a los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa donde compromete al Estado a financiar el costo por expropiaciones y relocalización de servicios públicos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad