Ottón Solís dice que aceptaría presidir el Congreso, si diputados del PAC se lo proponen

El diputado electo y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, reconoció que "por supuesto aceptaría" presidir la Asamblea Legislativa a partir del próximo 1 de mayo, si sus once compañeros de bancada se lo proponen.

Sin embargo, aclaró este viernes desde Limón, donde se encontraba de gira, que ese tema aún no se ha abordado a lo interno de la bancada legislativa y que se debe manejar con cuidado porque si se trata de mala manera podría generar resentimientos.

Agregó que cualquiera de los legisladores electos por el PAC puede ocupar un puesto en el Directorio Legislativo y dijo que las negociaciones las dirige la jefa de fracción, Emilia Molina.

Opinó que lo fundamental es consensuar con los demás partidos una agenda temática y otra de principios éticos que permita trasparentar la labor del Congreso y dejar por fuera las negociaciones basadas en la repartición de puestos.

Diputado electo del PAC, Ottón Solís

El PAC aspira dirigir no sólo el Poder Ejecutivo, sino también el Legislativo, tras los resultados que el candidato presidencial, Luis Guillermo Solís, alcanzó en la primera ronda electoral el pasado 2 de febrero.

Molina iniciará el próximo lunes 17 de marzo una serie de acercamientos con los diputados electos de las demás bancadas políticas en busca de apoyo para que el PAC ocupe los seis puestos del Directorio Legislativo o ceda algunos, pero sin renunciar a la Presidencia.