Ottón Solís dice que eliminará "sin contemplación" abusos en el presupuesto, si los hay

"Vamos a entrarle durísimo a todo lo que venga del Poder Ejecutivo", advirtió este martes el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) y presidente de la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa, Ottón Solís, con relación al presupuesto que presente el gobierno.

El legislador hizo el anuncio en una entrevista en el programa Nuestra Voz y aseguró que la Comisión de Asuntos Hacendarios históricamente ha tenido una posición débil con respecto al control del gasto público.

Solís dijo que, como presidente de esa instancia legislativa, ejercerá un control especial en el plan de gastos que proponga la administración del presidente Luis Guillermo Solís.

"No vamos a tener ninguna contemplación con excesos de presupuesto, si los hay", aseguró.

presidente de la comisión de Asuntos hacendarios, ottón solís

Sin embargo, el diputado del PAC dijo estar seguro de que el Ejecutivo presentará un presupuesto sano y sin excesos en gastos por consultorías o comunicación, como ha sucedido en otros gobiernos.

La Comisión de Asuntos Hacendarios se encarga de dictaminar los proyectos de ley de presupuesto que envía el gobierno. Por potestad, corresponde al plenario su aprobación.