Ottón Solís garantiza apoyo a proyectos de nuevos impuestos planteados por el Gobierno

​"Le tengo pavor a los déficits fiscales", dice diputado del PAC

11/03/15 | 20:33pm

El diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, garantizó su total apoyo a las dos propuestas del Poder Ejecutivo para reformar la Ley del Impuesto General sobre las Ventas de 1982 y la Ley del Impuesto sobre la Renta de 1998.

El legislador del PAC aseguró estar de acuerdo en ser una figura clave para el Gobierno en el debate fiscal de ambas iniciativas.

El Ministerio de Hacienda presentó este martes dos borradores de proyectos de ley: uno para migrar del impuesto de ventas a un Impuesto al Valor Agregado (IVA) y otro para modificar el impuesto de renta, que incluye la creación del concepto de renta global. Estas iniciativas se encuentran en período de consulta pública.

El diputado Solís indicó que hubiese sido ideal que el Gobierno aceptara recortes al gasto público para construir un mejor ambiente a los nuevos impuestos en el Congreso, pero que de todas maneras él iba a apoyar las reformas.

diputado del pac, ottón solís

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, aseguró este miércoles que espera que Ottón Solís y Epsy Campbell jueguen un papel importante en el debate de estos proyectos.

El legislador indicó que no lo han contactado por parte de Casa Presidencial, pero dijo que no necesitan hacerlo.

diputada del pac epsy campbell

La diputada del PAC Epsy Campbell comparte la posición de Solís y manifestó que está a favor de las iniciativas planteadas por el Gobierno.

"Esa es una discusión que no se puede postergar y tendrá el Presidente de la República en esta servidora una persona que promueva", expresó Campbell.

Empresarios, sindicalistas y consumidores consultados por AmeliaRueda.com este miércoles coincidieron en que un IVA de 15 por ciento es elevado.

En el Congreso este proyecto no cuenta con ambiente para avanzar. Las fracciones del Partido Liberación Nacional, Movimiento Libertario y Frente Amplio han indicado que están en contra.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad