Ottón Solís insistirá este jueves en "agenda austera” ante diputados para presidir el Congreso

​Legislador y fundador del PAC dice que si no logra votos de apoyo necesarios a las 2:00 p.m. retirará su candidatura

30/04/15 | 09:59am

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís insistirá en una agenda "austera y de buenas prácticas" para negociar los 29 votos necesarios que le permitirían ganar la presidencia del Directorio Legislativo este viernes 1 de mayo.

diputado del pac, ottón solís

El legislador y fundador del PAC logró siete votos a favor y cinco en contra para ungirse como candidato de la bancada oficialista para intentar mantener la Presidencia del Congreso durante el segundo año legislativo.

Solís tiene tiempo hasta las 2:00 p.m. de este jueves para negociar, si no logra el apoyo retirará su candidatura.

El diputado oficialista explicó en el programa Nuestra Voz la mañana de este jueves que sus propuestas van encaminadas a recortar gastos excesivos en las giras de los diputados, en el uso de vehículos oficiales y en el cafetín de la Asamblea Legislativa.

Además, Solís buscará una reforma integral al reglamento del Congreso y mejores prácticas por parte de los diputados en cuando al tiempo de trabajo y las participaciones en el plenario.

El diputado afirmó que trabajará intensamente en lograr los votos necesarios para llegar a la presidencia de la Asamblea Legislativa con su agenda, de lo contrario no le interesa postularse y dejaría el camino libre para los otros dos aspirantes, Henry Mora y Marcela Guerrero.

DIPUTADO DEL PAC, OTTÓN SOLÍS

Tras tres días de intensas reuniones y discusiones la fracción legislativa del PAC le dio la venia a Solís, la noche de este miércoles, para que negocie la presidencia del Congreso con las otras bancadas.

El legislador dijo que las rondas de negociaciones sirvieron para fortalecer a la fracción y permitió que todos los diputados expusieran las razones por las cuales apoyaban a un candidato.

De acuerdo con Solís, en esas reuniones lo llamaron "mal político" y le cuestionaron sus planteamientos para postularse a la presidencia legislativa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad