Ottón Solís llama "pusilánimes" a fracción del PAC y al Gobierno por no pronunciarse en contra

​Fundador del Partido dice que falta contundencia en las decisiones de la agrupación

16/01/15 | 09:27am

El diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, calificó de pusilánimes a sus compañeros de fracción y al Gobierno por no tomar medidas contundentes en el caso del ofrecimiento de un puesto diplomático a la Procuradora de la República, Ana Lorena Brenes y manifestarse en contra de ello.

Diputado y fundador del PAC, Ottón Solís

En declaraciones al programa Nuestra Voz, el legislador dijo que le sorprende la actitud que han asumido miembros de su fracción, como el de la jefa de la bancada, Emilia Molina, ya que considera que no se han tomado decisiones sobre el tema.

Diputado y fundador del PAC

"Estas cosas hay que enfrentarlas, sobre todo porque a la clase política le toca ser ejemplo, y la corrupción es corrupción, haga quien la haga, y cuando una institución protege la corrupción de sus miembros entonces es la institución la que está enferma. El PAC no debe estar enfermo", puntualizó Solís.

El diputado agregó que si una situación similar se hubiera presentado con otro partido político en el gobierno, los miembros de Acción Ciudadana hubieran sido los primeros en pronunciarse en contra del hecho.

"Lo que hay que proteger es el Gobierno de Luis Guillermo Solís, la autoridad moral y el mandato de un 1.300.000 costarricenses que no querían la pusilanimidad y querían un cambio contundente, no seguir con las mismas medias tintas y tolerancias que destruyeron la esperanza de mucha gente en la política", declaró el fundador del PAC.

DIPUTADO Y FUNDADOR DEL PAC

El martes anterior se dio a conocer que el viceministro de la Presidencia, Daniel Soley habría ofrecido una embajada a Brenes, sin haber concluido su periodo como Procuradora.

Luis Guillermo Solís, el ministro de la Presidencia Melvin Jiménez y Soley han reiterado que no hubo intención de menoscabar la función de la Procuradora, y señalaron que no se referirán más al tema, sin que hasta el momento hayan explicado de dónde surgió la idea del ofrecimiento o si se sentarán responsabilidades.

El fundador del PAC y políticos de otros partidos han pedido la renuncia de Soley, ya que señalan que ofrecimiento de puesto a Brenes es un acto de corrupción.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad