Ottón Solís: Ministra de Cultura "debe renunciar" por fallas en el FIA

"Doña Elizabeth fue muy eficiente cuando vino con los empleados del Ministerio para manchar las paredes de la Asamblea… lástima que no aplicó esa misma eficiencia a supervisar el FIA, dijo diputado

Gustavo Fallas

28/04/15 | 15:55pm

El diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, manifestó este martes que la ministra de Cultura y Juventud (MCJ), Elizabeth Fonseca, debe renunciar por las fallas en la organización del Festival Internacional de las Artes (FIA). "Debe renunciar y ser un llamado a los jerarcas políticos de que no se puede tener tanta indiferencia", expresó Solís.

Solís criticó a la ministra por haber ido con funcionarios del Ministerio de Cultura a rayar las paredes del Congreso en contra de reducción al presupuesto nacional.

"Lástima que no es esa misma eficiencia la que se aplicó en la supervisión del FIA", aseveró Solís.

Este lunes fue aprobada una moción en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público del Congreso para llamar a comparecer a Fonseca.

Asimismo, el diputado de Restauración Nacional (RN), Fabricio Alvarado, presentó una moción para que Fonseca sea interpelada en el plenario.

El Ministerio de Cultura anunció este lunes a través de un comunicado que los eventos masivos van a ser reprogramados ante la imposibilidad de contratar los servicios de luces y sonidos.

Por su parte, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, reiteró su respaldo a la ministra este lunes.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad