Ottón Solís objeta votación interna en fracción del PAC para elegir candidato a Presidente del Congreso

aspiraciónFundador del PAC dice que Henry Mora está en campaña desde octubre y eso lo pone en desventaja

El diputado y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, objetó una petición del presidente del Congreso, Henry Mora, para que se haga una votación interna para elegir al candidato a la presidencia de la Asamblea Legislativa del próximo 1 de mayo.

El presidente del Congreso, Henry Mora, manifestó este lunes que hace 15 días le pidió a Solís que hicieran una votación interna para elegir al candidato presidencial, sin embargo, Solís le indicó que no lo hará y le dijo que estaba dispuesto a llegar hasta el final.

Consultado sobre su negativa a esa petición, Solís dijo que se negó porque está en desventaja, ya que Mora "está en campaña desde octubre" del año anterior.

La jefa de fracción del PAC, Emilia Molina, manifestó que la elección de candidatos para el Directorio Legislativo se llevará cabo a la interno de la fracción después de Semana Santa, y ante ese escenario es probable que dejarán a la libre el apoyo a Solís o Mora.

El pasado 2 de febrero, Solís envío una carta a los 56 restantes diputados del Congreso para solicitar que lo apoyen con su voto para conseguir la Presidencia de la Asamblea Legislativa.

El legislador agregó que en la misiva plantea diez puntos que quiere cumplir durante su eventual mandato como presidente del Congreso.

Entre ellas propone cerrar el cafetín, recortar gastos en alimentos, bocadillos y bebidas, lo que según él se traduciría en un ahorro de al menos ¢89 millones anuales.

Además propone limitar "fuertemente" los viajes de los diputados al exterior y "severamente" el uso de los vehículos oficiales, así como obligar a los legisladores a costear con sus propios recursos el combustible de las giras.

Henry Mora anunció que después de Semana Santa anunciará si aspirará a buscar la reelección de la Presidencia del Congreso.