Ottón Solís plantea aumentar en ¢6 mil millones "megarecorte" al presupuesto

moción Moción propondrá pasar reducción de ¢307 mil millones a ¢313 mil millones

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, insistirá en el recorte del presupuesto nacional para el próximo año, pero su propuesta pasará de ¢307 mil millones a ¢313 mil millones, con un reducción extra que se aplicará al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Solís explicó que el TSE aceptó recortar ¢6 mil millones que están destinados a las elecciones municipales del 2016 y que no se necesitarán el próximo año porque entran por concepto de contribución estatal.

El representante del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, comentó que la propuesta de reducción se logró como parte de un acuerdo con el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, para reducir esos ¢6 mil millones en el presupuesto del 2015.

Ottón Solís incluirá en su propuesta de recorte presupuestario los ¢6 mil millones del TSE y los sumará a su antigua megamoción que pretendía reducir el presupuesto del próximo año ¢307 mil millones para promover una disminución final de ¢313 mil millones.

El TSE tiene presupuestado para el 2015 un total de ¢47 mil millones, lo que representa tan solo un aumento del 0,05 por ciento (¢182 millones más) de lo que recibió para este año.

El presupuesto del 2015 contempla el pago de ¢4 mil millones para financiar las elecciones municipales del 2016 y ¢2.500 millones para el pago de contribuciones estatales al proceso.