Ottón Solís propone subir impuestos a combustibles de diputados

El candidato a diputado por el Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís, planteará elevar los impuestos a los combustibles y dietas que el Estado paga a los diputados. La iniciativa la propondrá en la próxima administración.

La propuesta la dio a conocer durante un foro sobre la problemática fiscal que se realizó en el programa Nuestra Voz este lunes.

Explicó que la iniciativa pretende contribuir al mejoramiento de los ingresos del Gobierno. Agregó que si llega a ser diputado impulsará esta modificación al Reglamento de la Asamblea Legislativa como prioritaria.

Candidato a diputado por el PAC, Ottón Solís

Solís explicó que actualmente las dietas de los diputados pagan solo un 10 por ciento del impuesto sobre la renta. Sin embargo, las dietas deberían tomarse como un salario sujeto a cargas impositivas mayores.

Lo mismo ocurre con los cupones de combustible. Solís plantea que cada litro de combustible que reciben los legisladores se convierta en dinero y se contabilice como parte de los ingresos de los legisladores, sobre el cual se fijen tributos proporcionales.