Ottón Solís presidirá comisiones de Hacendarios y Nombramientos en el Congreso

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís fue designado como presidente de las comisiones de Hacendarios y de Nombramientos de la Asamblea Legislativa.

Los diputados que conforman las seis comisiones permanentes ordinarias y dos especiales, que el pasado lunes integró el Presidente del Congreso, seleccionaron este martes los presidentes y secretarios de cada una de las comisiones.

En la Comisión de Asuntos Jurídicos fue designado como presidente el jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristina (PUSC), Rafael Ortíz, y en el secretaría el legislador del PAC, Marvin Atencio.

Ottón Solís, quien fue el único que fue seleccionado para presidir dos comisiones, manifestó que su prioridad en la Comisión de Hacendarios será poner atención en los presupuestos que le aprueba el Congreso al Gobierno.

En la mayoría de las comisiones claves, el PAC, PUSC y Frente Amplio, lograron la fuerza para poder controlarlas.

En la Comisión de Gobierno resultó electo como presidente el diputado del PAC Franklin Corella. De la secretaría se encargará el diputado del PUSC William Alvarado.

La Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público será presidida por el jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas. La secretaría recayó sobre Epsy Campbell.

En las comisiones donde presidirá Solís las secretarías fueron para la socialcristiana Rosibel Ramos en Hacendarios y su copartidario Jorge Rodríguez en Nombramientos.

Una de las legisladoras que no quedó satisfecho con la conformación de las comisiones es la diputada del Movimiento Libertario Natalia Díaz, quien anunció que este miércoles interpondrá un recurso de amparo ante la Sala Constitucional por la supuesta desproporcionalidad que quedó en Hacendarios.

Donde el PAC y sus aliados no tendrán control es en la Comisión de Asuntos Económicos, donde resultó electo presidente y secretario los diputados Gonzalo Ramírez de Renovación Costarricense y Lorelly Trejos del PLN, respectivamente.

También en la Comisión de Asuntos Sociales, donde fue designada como presidenta la diputada del Movimiento Libertario, Carmen Quesada.