Ottón Solís: ticos no votaron por PAC para que nos atrincheremos con FA y sindicatos​

​Jefe de la bancada oficialista dice que decidirán posición de fracción este jueves

25/06/15 | 10:25am

El fundador y diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, aseguró que los costarricenses no votaron por esa agrupación política para que se llegue a atrincherar junto al Frente Amplio y los sindicatos.

El legislador criticó el acuerdo que planea firmar el PAC con Frente Amplio y el grupo sindical Patria Justa, que tiene como fin crear una agenda de trabajo en común y crear un bloque de oposición al que tienen los partidos Liberación Nacional (PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC), Movimiento Libertario y los cristianos.

"De cada 10 ticos que votaron por el PAC, nueve no esperan que nos atrincheremos con el ala izquierdista del país. Nosotros tenemos un visión diferente", manifestó Solís.

Para el fundador del PAC, los sindicatos se comportan "como si el Estado estuviera para servir a los empleados públicos".

El diputado oficialista también criticó que ahora se venga a firmar un pacto con el Frente Amplio, cuando en la campaña electoral anterior se buscó desmarcarse de esa alianza, incluso con un spot publicitario.

diputado del pac, ottón solís

Según Solís, el jefe de fracción, Marco Redondo, no puede firmar ese acuerdo en representación de toda la fracción.

Las diputadas Epsy Campbell, Nidia Jiménez y Marlene Madrigal también se oponen, así como el legislador Franklin Corella, aseveró Solís.

El jefe de la bancada manifestó que este jueves deberán tomar una decisión. "No es una alianza, es un acuerdo sobre puntos específicos", dijo Redondo, quien defiende la firma del documento.

"Existe ambiente propicio para empezar una conversación con Patria Justa y compañeros del FA", agregó Redondo.


jefe de fracción del pac, marco redondo

"Aquí nadie se está atrincherando con nadie, el Frente Amplio tiene una vocación de llegar a acuerdos", manifestó la presidenta y diputada de ese partido, Patricia Mora, quien salió al paso de los cuestionamientos de Solís.

Mora agregó que no están satanizando nada, pero consideran que es urgente ponerse de acuerdo en cosas básicas, "no es que compartamos proyectos en su totalidad".


presidenta y diputada del frente amplio, patricia mora



AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad