Ottón Solís y Antonio Álvarez Desanti se comprometen a firmar acuerdo fiscal en enero

Los candidatos a diputado por el primer lugar de San José del Partido Liberación Nacional (PLN) y del Partido Acción Ciudadana (PAC), Antonio Álvarez Desanti y Ottón Solís, respectivamente, se comprometieron a firmar un acuerdo fiscal el próximo 15 de enero en el programa Nuestra Voz.

Este compromiso tiene el objetivo de que Solís y Álvarez promuevan el plan de consolidación fiscal si llegan a ser jefes de fracción en la Asamblea Legislativa de 2014.

Después de presentar la propuesta gubernamental de consolidación fiscal, el Ministerio de Hacienda organizó cinco mesas de diálogo donde se discutieron los ejes que componen este documento.

Según el ministro de Hacienda, Édgar Ayales, se dará un mes más para que otros sectores opinen sobre la propuesta y presenten en enero un acuerdo nacional que los candidatos se comprometan a promover.

ministro de hacienda, édgar ayales

Ottón Solís y Antonio Álvarez Desanti dijeron que la firma se dará, independiemente del partido que gane las elecciones del 2 de febrero de 2014.

ottón solís y antonio álvarez desanti en nuestra voz

En las mesas de diálogo participaron aproximadamente 700 personas y otras 7.500 se han informado a través del sitio web. Según Ayales, durante las mesas de diálogo fue posible evidenciar que hay consenso general en temas como el impuesto a la renta global o la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Pero temas como las exoneraciones fiscales y el tributo a las zonas francas siguen siendo motivos de discusión.