PAC acreditó 58 miembros de mesa más que el PLN para votación en el exterior

El Partido Acción Ciudadana (PAC) acreditó 58 miembros de mesa en el exterior más que su oponente Liberación Nacional (PLN) para las elecciones de este 2 de febrero. Estas son las dos únicas agrupaciones que contarán con funcionarios de este tipo en el exterior.

La agrupación rojiamarilla acreditó a 93 personas, mientras que los verdiblancos a 35, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) entregados esta tarde. En ambos casos, donde más miembros de mesa se acreditaron es en Estados Unidos. En esta nación, el PAC tendrá 31 representantes y el PLN 10.

La encargada de voto en el extranjero del TSE, Paola Alvarado, dijo que la función de estas personas en los consulados consiste en atender a los electores y realizar el conteo de los votos.

La inscripción de estos funcionarios ya venció, pero el TSE habilitó el tiempo para la inscripción de miembros suplentes en el exterior hasta el próximo jueves.

Encargada de voto en el extranjero, Paola Alvarado

Alvarado agregó que el órgano electoral afina detalles de seguridad y resguardo del material electoral antes de que sus funcionarios acudan a los 61 consulados donde se habilitarán mesas de votación.

Encargada de voto en el extranjero, Paola Alvarado

El padrón de costarricenses habilitados para votar en el extranjero incluye a 12.654 costarricenses. Las juntas receptoras de votos instaladas en el extranjero estarán abiertas desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m. el día de los comicios.

Los resultados de las elecciones en el exterior no se darán a conocer sino hasta las 6 p.m., hora de Costa Rica.