PAC acusa al PLN de usar al PASE para hacer denuncias contra su fórmula presidencial

Los candidatos a las Vicepresidencias por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Helio Fallas y Ana Helena Chacón, acusaron este lunes al Partido Liberación Nacional (PLN) de utilizar al Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE) para interponer denuncias contra ellos dos.

Chacón hizo la afirmación luego de que el candidato presidencial y a diputado por San José del PASE, Óscar López, la acusó de supuestamente haberse beneficiado de una concesión turística.

López aseguró que en 1993, cuando el padre de Chacón, Luis Manuel Chacón, fungía como presidente del Instituto Costarricense de Turismo, otorgó una concesión turística en el Golfo de Papagayo a beneficio del entonces esposo de la candidata a Vicepresidenta, el empresario Carlos Ricardo Batalla.

López también citó un caso de 2012 en el que se cuestionó a Fallas por supuestos malos manejos de fondos del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Consultada, Chacón dijo que la concesión turística se otorgó cuando ella y su exesposo estaban en proceso de separación.

Fallas, por su parte, dijo que sobre la acusación que le formuló López él presentó una demanda contra el IMAS.

< >