PAC amarra votos para presidir Congreso, según futura jefa de fracción

A ocho días para la elección, el Partido Acción Ciudadana (PAC) amarró los votos para ganar la Presidencia del Congreso el 1 de mayo, según la futura jefa de fracción, Emilia Molina.

La legisladora electa puntualizó que la candidatura de su compañero, Henry mora, goza del apoyo de 31 diputados, dos más del mínimo necesario para ganar.

Futura jefa de fracción del PAC, Emilia Molina

Molina detalló que el PAC cuenta con los votos de los nueve diputados del Frente Amplio (FA), los ocho del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el de Óscar López, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE).

No descartó que la cifra de votos sea mayor, pues el PAC aún dialoga con otras bancadas y les falta reunirse con la fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), cita que será el próximo viernes a las 3 p.m.

Futura jefa de fracción del PAC, Emilia Molina

Molina y Mora se sentarán a dialogar con los legisladores entrantes del PUSC y el FA el próximo jueves para ir afinando la agenda de proyectos de ley en común que impulsarán. Los tres vetos presidenciales son un tema en discusión, aunque aseguró que no son indispensables para alcanzar un acuerdo en torno a la elección del Directorio legislativo.