PAC anuente a debatir con PLN pero pide que se incluyan temas de infraestructura y corrupción

El Partido Acción Ciudadana (PAC) anunció que está anuente a debatir con el Partido Liberación Nacional (PLN) si se incluyen temas de infraestructura, concesión de obra pública y medidas anticorrupción y transparencia.

El jefe de campaña de la agrupación política, Melvin Jiménez, manifestó, a través de un comunicado de prensa, que "el debate debe contemplar temas que agobian día a día a los costarricenses como el deterioro de la infraestructura vial y las pérdidas millonarias del Estado por irregularidades en el manejo de los fondos públicos".

Miembros del Directorio Político, el Comité Ejecutivo, diputados electos y actuales del PLN retaron este miércoles al PAC a debatir dos veces la próxima semana, sobre sus propuestas en materia económica y temas sociales.

El jefe de campaña del PAC hizo un llamado al PLN para que designe un vocero oficial con el fin de definir aspectos relacionados con la metodología, moderación, temas, lugar, fecha y otros detalles logísticos del encuentro.

Propuso que todos estos temas sean abordados en una sola cita, como es costumbre.

El presidente del PLN, Bernal Jiménez, dijo este jueves que su partido está de acuerdo con agregar los temas que solicitó el PAC, pero aclaró que no concuerda con que se haga en una sola cita.

Los liberacionistas plantean que las discusiones se realicen el próximo lunes y martes en el auditorio del Edificio Cooperativo, en San Pedro de Montes de Oca, a las 6:30 p.m.


presidente del pln, bernal jiménez

Agregó en las próximas horas enviarán una carta al PAC para formalizar la petición del debate.