PAC busca apoyo de Frente Amplio, PUSC y Libertario para presidir Congreso

El Partido Acción Ciudadana (PAC) se acercó al Frente Amplio, a la Unidad Social Cristiana (PUSC) y al Movimiento Libertario para obtener apoyo para presidir el próximo Congreso.

El diputado electo y futuro subjefe de la fracción legislativa del PAC, Henry Mora, dijo que recientemente tuvo conversaciones con esas agrupaciones políticas, en busca de esos 29 votos que necesitan para presidir el directorio legislativo.

"Todavía no hemos entrado a la parte difícil, que es ponerse de acuerdo en proyectos que deberíamos impulsar", dijo Mora, quien agregó que, a mediados de abril, esperan tener los resultados que permitan tener un directorio de coalición presidido por el PAC.

De acuerdo con Mora, esta semana van a intensificar las conversaciones y se reunirán con los futuros diputados de partidos evangélicos.

El futuro diputado y jefe de fracción de la bancada del Movimiento Libertario, Otto Guevara, manifestó que le dijo a Henry Mora que aún era muy prematuro para tomar una decisión y que no descarta su interés en formar parte del próximo directorio.

El diputado electo del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, mantiene la posición de no apoyar una presidencia legislativa del PAC, pero el pronunciamiento oficial de la fracción verdiblanca sobre ese tema quedará para después del 6 de abril.

El PAC anunció desde el 7 de marzo que, a pesar de tener solo 12 (excluyendo a Víctor Morales Zapata) de las 57 curules, su intención era la de ganar todos los puestos en el próximo directorio legislativo.