PAC buscará presidir comisiones de Asuntos Internacionales y Municipales del Congreso

El Partido Acción Ciudadana (PAC) buscará conseguir la Presidencia de las comisiones permanentes especiales de Asuntos Internacionales y Comercio y de la de Municipales de la Asamblea Legislativa.

El presidente del Congreso, Henry Mora, integró este lunes 11 comisiones permanentes especiales que tenía pendientes: Municipales, Redacción, Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, Consultas de Constitucionalidad, Ciencia y Tecnología, Ambiente, Turismo, Derechos Humanos, Seguridad y Narcotráfico, Mujer; así como la de Juventud, Niñez y Adolescencia.

El lunes anterior, el presidente de la Asamblea Legislativa anunció la conformación de seis comisiones permanentes ordinarias y dos especiales. De esta forma, queda integrada la totalidad de las comisiones de la Asamblea Legislativa.

A partir de este martes, las comisiones empezarán a sesionar y definirán presidente y secretario de cada instancia.

La jefa de fracción del PAC, Emilia Molina, dijo que no buscarán presidir la Comisión de la Mujer, a pesar de que ella fue designada en ese foro.

Al igual que en las comisiones integradas la semana anterior, el PAC, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Frente Amplio tienen mayorías en los foros conformados este lunes.