PAC buscará todos los puestos del próximo directorio legislativo

A pesar de no tener mayoría y con sólo 12 (excluyendo a Víctor Morales Zapata) de las 57 curules, el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís pidió a sus diputados electos que negocien con otras bancadas para ganar todos puestos en el próximo directorio legislativo.

Solís no detalló a quienes postulará para los seis cargos, debido a que primero debe alcanzar un consenso que le permita contar con los 17 votos que le faltan para ganar la elección del próximo 1 de mayo.

A su juicio el PAC merece la oportunidad de presidir por completo el directorio del Congreso en lo que sería el primer de un mandato presidencial, si resulta electo el próximo 6 de abril.

Candidato del PAC, Luis Guillermo Solís

El aspirante no detalló qué estará dispuesto a ceder para lograr los votos necesarios para que su partido gane la presidencia de la Asamblea Legislativa, pero adelantó que podría ser la dirección de algunas de las comisiones, aunque no dijo cuáles.

Esas instrucciones las giró este viernes en un encuentro que sostuvo con los diputados electos en la casa club del PAC en Calle Blancos.

En la cita también conversaron sobre la coyuntura política actual, hicieron un balanza de los últimos días, definieron los perfiles generales del programa de trabajo venido y de cómo va a hacer la nueva campaña publicitaria de cara a la segunda ronda.