PAC cobra al TSE ¢3.430​ millones y Restauración ¢2.143 millones por gastos en campaña electoral

​Tribunal deberá revisar las partidas

26/07/18 | 17:32pm

Un total de ¢3.430.410.490,43 es lo que pretende el Partido Acción Ciudadana (PAC) que se le reconozca como parte de la contribución estatal tras las elecciones de este año. Por su parte, el Partido Restauración Nacional (PRN) pide que se le reconozca ¢2.143.422.314,27.

Así se desprende de la liquidación de gastos que ambas agrupaciones presentaron este jueves -fecha límite para hacer entrega de los respectivos informes- ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

En el caso de PAC, la partida más significativa la constituye los pagos a televisoras por ¢470 millones, seguido de intereses por ¢449 millones y ¢389 millones por honorarios profesionales.

En el caso del PRN, el principal gasto lo constituye el rubro de signos externos por ¢480 millones. Le siguen en importancia de monto los intereses pagados por ¢467 millones y honorarios profesionales por ¢218 millones.

Otras partidas que las agrupaciones reportan tienen que ver con seguridad social, pago de personal, servicios públicos, arrendamientos, combustibles, comunicaciones, papelería, entre otros.

El total de gastos no redimibles reportados por el PRN es de ¢5.8 millones mientras que el PAC indicó que en su caso fueron ¢60 millones.

Una vez presentados estos informes, el Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos deberá realizar la comprobación respectiva para determinar la contribución estatal que corresponda.

Acción Ciudadana y Restauración Nacional tenían tiempo hasta este 26 de julio para presentar la liquidación pues se enfrentaron en la segunda ronda presidencial. El resto de agrupaciones que formaron parte de los comicios tuvieron que hacerlo antes del 16 de mayo pasado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad