PAC convoca a candidato a diputado cuestionado a nueva audiencia el 29 de enero

El Tribunal de Ética del Partido Acción Ciudadana (PAC) convocó a una nueva audiencia al candidato a diputado cuestionado Víctor Morales Zapata el próximo 29 de enero.

Morales Zapata acudió este miércoles, junto a su abogado Edgar Emilio León, para dar su versión de los hechos que se le atribuyen y presentar una serie de documentos como prueba para acreditar lo dicho.

Fue atendido minutos después de las 6 p.m., hora y media después de lo programado y citado, para informarle de una nueva audiencia.

Sin embargo, en ese encuentro los miembros del Tribunal apenas comenzaron a valorar lo resuelto por la Asamblea Nacional del PAC, el domingo pasado, cuando le solicitaron a Morales renunciar a sus aspiraciones, lo excluyeron de la próxima fracción legislativa y plantearon la posibilidad de expulsarlo de la agrupación.

El candidato en el tercer lugar por San José dijo sentirse tranquilo y satisfecho del primer encuentro. Dijo que pudo exponer su verdad y obtener las detalles de los planteamientos hechos por la Asamblea del PAC el domingo pasado.

También aseveró que la lejanía de la próxima cita le da tranquilidad para continuar con sus giras proselitistas.

Candidato a diputado del PAC, Víctor Morales Zapata

El aspirante presidencial, Luis Guillermo Solís, fue quien en primera instancia le pidió a Morales Zapata la renuncia el pasado 31 de diciembre, luego de una serie de cuestionamientos éticos por un causa judicial que se le abrió a Morales en la década de los 90.