PAC dice que no ve posible debatir con el PLN este lunes

El jefe de campaña del Partido Acción Ciudadana (PAC), Melvin Jiménez, aseguró este viernes que "no ve ninguna posibilidad" de debatir este lunes con el Partido Liberación Nacional (PLN).

Adujo que hasta el momento no ha recibido ningún invitación formal por parte del PLN y que no hay tiempo para organizar una actividad de ese tipo, debido a que ellos están en plena campaña de cara a los comicios del próximo 6 de abril.

Jiménez dijo que la misiva del PLN se extendió al presidente del PAC, Olivier Pérez, y no a él, a pesar de ser él quien lleva las riendas de la campaña desde el pasado 1 de octubre.

Sobre el tiempo, aseveró que el equipo de campaña se encuentra en Limón en una 'gira de la alegría' y está concentrado en la actividad de cierre el próximo domingo en la Plaza de la Garantías Sociales, en San José, por lo cual ve difícil que se puedan dar las condiciones para debatir.

Además, reconoció que desean consultarle al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) si se pueden realizar debates una semana antes de los comicios y en medio de la veda electoral, que arranca el próximo lunes y que impide realizar eventos masivos en lugares públicos.

Jefe de campaña del PAC, Melvin Jiménez

El PLN retó, el miércoles pasado, al PAC a debatir dos veces la próxima semana: primero el lunes sobre la política económica y el martes sobre temas sociales.

El PAC aceptó la propuesta, pero bajo la condición que sea sólo un día y que se incluyan temas de infraestructura y corrupción en la función pública.