PAC elige a jefa y subjefe de futura fracción legislativa

El Partido Acción Ciudadana (PAC) eligió este martes por la tarde a los diputados electos Emilia Molina y Henry Mora como jefa y subjefe de la futura fracción legislativa.

Molina, politóloga y primer lugar por Cartago, y Mora, economista y primer lugar por Heredia, fueron escogidos tras una propuesta que en ese sentido hizo el candidato presidencial, Luis Guillermo Solís, en una reunión que sostuvo con los 14 legisladores electores en el Hotel Radisson.

Ambos congresistas asumirán los puestos de jefatura a partir del próximo 1 de mayo.

En el encuentro, Solís pidió a la nueva fracción priorizar la aprobación del proyecto de ley que introduce una reforma a la banca de desarrollo apenas asuman sus curules.

También solicitó impulsar la reforma al reglamento de la Asamblea Legislativa, que presentó la actual legisladora del PAC, Jeannette Ruiz.

Otra de las iniciativas para la cual pidió apoyo es el proyecto de Ley de Territorios Costeros Comunitarios.

La propuesta tuvo eco entre los futuros legisladores.

En la reunión, también se definió la estrategia de organización territorial que impulsará el partido para aumentar su caudal de votos de cara a la segunda ronda. Solís anunció que se reforzarán las dirigencias en los cantones donde la agrupación obtuvo resultados negativos en los comicios del 2 de febrero.

Antes de la cita de Solís con la nueva fracción, los actuales diputados se reunieron con sus sucesores para informarles de la agenda legislativa.