PAC eligió a economista Henry Mora como su candidato para presidir el Congreso

Los diputados electos del Partido Acción Ciudadana (PAC) escogieron este jueves al economista Henry Mora como su candidato para la Presidencia de la Asamblea Legislativa en el primer año de gobierno del mandatario electo, Luis Guillermo Solís.

Mora, diputado electo en representación por la provincia de Heredia, fue escogido por la futura bancada, tras una encerrona que mantuvieron los legisladores entrantes entre las 8 a.m. y 4 p.m. en el Congreso.

Mora explicó que solo se designó al candidato para la Presidencia del Congreso. Dijo que aún no han decidido sobre los demás puestos del Directorio legislativo.

Declaró que a partir de ahora se intensificarán las negociaciones con otras fracciones parlamentarias para buscar el apoyo en las votaciones que se harán el 1 de mayo.

La jefa de la futura fracción del PAC, Emilia Molina, indicó que los diputados electos Ottón Solís y Epsy Campbell retiraron sus aspiraciones.

El Presidente legislativo dirige los debates en el Plenario y las reuniones de los jefes de fracción, también se encarga de nombramientos de personal y del manejo de recursos económicos de la Asamblea Legislativa.