PAC escogerá este miércoles entre tres diputados a su candidato a la Presidencia del Congreso

​Bancada oficialista renovó jefatura y subjefatura para el segundo año legislativo

28/04/15 | 10:55am

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) para presidir el Directorio Legislativo durante el segundo año se definirá este miércoles.

El nuevo jefe de fracción de la bancada oficialista, el diputado Marco Vinicio Redondo, explicó en el programa Nuestra Voz la mañana de este martes que los 13 legisladores del PAC se tomarán el tiempo necesario para elegir al candidato.

jefe de fracción del pac, marco vinicio redondo

Los opciones se dividen entre el actual presidente del Congreso, Henry Mora quien pretende repetir, la vicepresidenta del directorio, Marcela Guerrero quien busca ser la primera mujer en ostentar el cargo de presidenta de la Asamblea Legislativa y el fundador del PAC, Ottón Solís quien pretende llegar a la máxima silla de Cuesta de Moras.

Este lunes tras una intensa reunión de seis horas la bancada oficialista apenas acordó renovar las jefaturas para el segundo año legislativo.

El diputado Marco Vinicio Redondo reemplazará a Emilia Molina en la Jefatura de Fracción y la legisladora Nidia Jiménez será la nueva subjefa de bancada en lugar de Javier Cambronero.

De acuerdo con Redondo, la fracción busca articular talentos y capacidades para lograr un representante que cuente con el apoyo de otros partidos para lograr que el Directorio Legislativo continúe en manos del oficialismo durante el segundo año de legislatura.

Sobre la visible división a lo interno del PAC entre el diputado Ottón Solís y el legislador Víctor Morales Zapata quien es además hombre de confianza del Presidente en el Congreso, Redondo espera lograr acuerdos y unir la fracción.

Ottón Solís aspira a convertirse en presidente de la Asamblea Legislativa al mismo tiempo que Morales Zapata hace lobby para buscar apoyo en favor de la reelección de Henry Mora.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad