PAC espera movilizar a 3 mil personas en cierre de campaña de Solís este domingo

E Partido Acción Ciudadana (PAC) pretende movilizar como mínimo tres mil simpatizantes en el cierre de la campaña de su candidato presidencial, Luis Guillermo Solís, que se llevará a cabo con un encuentro ciudadano el próximo domingo en la Plaza de las Garantías Sociales, en San José.

La estimación la hizo el jefe de la campaña, Melvin Jiménez, quien informó que la actividad iniciará a las 4 p.m. con la presentación de grupos musicales. Dijo que se prevé que Solís ofrezca su discurso de cierre una o dos horas después.

Agregó que con el evento se culminarán las "rutas de la alegría", actividades que le han permitido al candidato recorrer el país, en los últimos meses, en compañía de cimarrona, malabaristas y jóvenes del PAC. Indicó que se espera que a la cita acudan personas de todas partes del país.

Jefe de Campaña del PAC, Melvin Jiménez

Antes de ese encuentro, el PAC planea realizar caravanas de vehículos desde cuatro puntos del Gran Área Metropolitana, que concluirán en la Plaza de las Garantías Sociales. En algunos de los trayectos irá Solís.

La agrupación brindará un aporte económico para movilizar a las personas de zonas alejanas de la capital, aunque en su mayoría las comunidades deberán organizarse para trasladarse en automóviles propios, aseveró Jiménez.

El PAC y el Partido Liberación Nacional (PLN), agrupaciones que se enfrentarán en la segunda ronda electoral, prevista para el domingo 6 de abril, tienen tiempo hasta el próximo domingo para realizar actos políticos en vías públicas, según establece el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Están obligados también a cesar cualquier tipo de propaganda tres días antes de los comicios, es decir el miércoles 2 de abril.