Candidatos a presidente, vicepresidente y aspirantes a diputados se sumaron a huelga de este lunes

Esta mañana no se trataba de un mitín electoral de sus agrupaciones, pero aún así sacaron sus banderas. Varios aspirantes a cargos de elección popular se sumaron este lunes a la huelga nacional convocada por diversos sectores sindicales del país.

El candidato a la primera vicepresidencia del Partido Acción Ciudadana (PAC), Helio Fallas, acudió este lunes junto con el movimiento juvenil de su agrupación a manifestarse en contra de la adjudicación de 45 Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS) a la Universidad de Iberoamérica (UNIBE).

UNIBEcandidato a vicepresidente del pac, helio fallas

Del Frente Amplio hubo dos representantes, los candidatos a diputados por Limón y San José, Gerardo Vargas y Patricia Mora, respectivamente. Ellos acudieron a dar su respaldo a los sindicatos en su lucha contra el aumento de las tarifas de electricidad y al incremento en el pago del marchamo del próximo año.

El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, Héctor Monestel, fue el único candidato presidencial que se sumó a las manifestaciones de este lunes en San José.

El líder de esta agrupación de izquierda del país explicó que acudió a la huelga en respaldo del sector laboral, que se opone a la creación de más impuestos por parte del Poder Ejecutivo.