PAC ha inscrito 2.828 nuevos fiscales para comicios del 6 de abril; PLN 366

Un total de 2.828 nuevos fiscales ha acreditado el Partido Acción Ciudadana (PAC), mientras que el Partido Liberación Nacional (PLN) ha inscrito 366, desde el 11 de marzo anterior cuando el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) les autorizó más incorporaciones.

De acuerdo con el secretario del Registro Electoral del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Gerardo Abarca, hasta el mediodía del miércoles pasado, el PAC había solicitado acreditar 2.299 fiscales generales y 529 fiscales para mesas de votación. El PLN solo solicitó 366 fiscales generales. Abarca explicó que ahora falta revisar que los nombres de las personas inscritas estén en el padrón electoral para dar el visto bueno.

secretario del registro electoral del tse, gerardo abarca

El plazo para que ambas agrupaciones políticas soliciten la acreditación de nuevos fiscales vencerá el próximo sábado 29 de marzo.

Para la primera ronda, que se celebró el pasado 2 de febrero, el PAC acreditó a 4.372 fiscales generales y 195 fiscales de mesa, el PLN tenía inscritos a 5.904 fiscales generales y 10.845 de mesa, según datos del TSE.

El TSE autorizó a los partidos políticos la acreditación de nuevos fiscales como parte de las medidas que tomó luego de la filtración de varias papeletas originales para las votaciones de la segunda ronda.