PAC ha planteado dos apelaciones durante conteo de votos para diputados

El Partido Acción Ciudadana (PAC) ha planteado dos impugnaciones durante el conteo de votos para diputados que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) inició este lunes.

De acuerdo con el asesor político del TSE, Gustavo Román, la primera fue por un voto a favor del Partido Liberación Nacional PLN) que venía como nulo y luego fue declarado válido. La impugnación aún no ha sido resuelta.

La segunda fue por mesa de votación donde no coincidía la cantidad de papeletas para diputados con las de Presidente. Esta fue declarada sin lugar .

El TSE llevaba contabilizado el 66 por ciento de la votación en las papeletas para diputados este viernes por la mañana.

Ya están escrutadas las de San José, Alajuela, Cartago y un 23 por ciento de Heredia. Quedan pendientes Guanacaste, Puntarenas y Limón, explicó Román.

El funcionario indicó que el conteo terminará pronto, a pesar de que el Código Electoral establece que hay 60 días para hacerlo.

asesor político del tse, gustavo román

Durante el escrutinio de papeletas para Presidente, el PAC presentó cuatro impugnaciones, de las cuales todas fueron rechazadas.