PAC instruye a 40 dirigentes y voceros sobre programa de eventual gobierno

El Partido Acción Ciudadana (PAC) instruyó este jueves y viernes a un grupo de 40 dirigentes y voceros sobre el programa para un eventual gobierno a partir del próximo 8 de mayo.

Las dos encerronas se realizaron en las instalaciones del Instituto Centroamericano de Estudios Sociales (Icaes), en Coronado, y en la primera de ellas estuvo el candidato presidencial, Luis Guillermo Solís.

De acuerdo con el presidente del PAC, Olivier Pérez, el objetivo de los encuentros fue "aterrizar" el 'Plan Rescate', en el cual Solís esbozó sus promesas de campaña.

Pérez explicó que ese texto es muy general y requiere que se especifique más y se integre como un todo. Para ello, contaron con la "orientación" de tres consultores internacionales, quienes se encargaron de dirigir los equipos de trabajo, pero dijo que no recordaba los nombres.

Agregó que la lista de participantes la definió el comando de campaña, bajo la coordinación del candidato a la Vicepresidencia, Helio Fallas, y precisó que estuvieron presentes parte de los 23 voceros que designó Solís, algunos de los integrantes de sus equipos de trabajo y diputados electos.

También fueron citados miembros de la campaña y del Comité Ejecutivo, incluyéndose él junto con la secretaria general, Olga Marta Sánchez.

La idea, según aseveró Pérez, es que ellos ahora instruyan a otros sobre los alcances del Plan Rescate.

Presidente del PAC, Olivier Pérez

Pérez aclaró que los asistentes no necesariamente son quienes integrarán el eventual gabinete de Solís, incluso dijo que ninguno de los participantes podría ser designado como ministro o como jerarca de una institución autónoma.

Presidente del PAC, Olivier Pérez

Este será el primero de tres encuentros que este grupo de 40 mantendrá, ya que se tienen previstos dos adicionales para después de las elecciones del próximo 6 de abril, proceso en el que se escogerá al nuevo Presidente de la República.