PAC invertirá ¢300 millones más en segunda ronda de lo que gastó en últimos comicios

El Partido Acción Ciudadana (PAC) gastará ¢300 millones más en la campaña electoral de la segunda ronda de lo que invirtió para los comicios del pasado 2 de febrero.

El jefe de campaña de la agrupación, Melvin Jiménez, informó este miércoles que el partido prevé gastar ¢1.500 millones en publicidad, organización, alimentación y signos externos.

Lo invertido en primera y segunda vuelta rondará los ¢2.700 millones en total.

Jiménez dijo que el presupuesto que se utilizará para la segunda ronda es austero, si se toma en cuenta que el PAC puede gastar más de ¢6 mil millones por concepto de deuda política.

Explicó que la estrategia publicitaria se enfocará en pautar propaganda en medios regionales, escritos y en emisoras de radio.

Pero dejó claro que la prioridad serán las redes sociales por el impacto que han tenido en la campaña.

El partido comenzará a pautar un nuevo anuncio en televisión en el cual el candidato presidencial Luis Guillermo Solís y su familia agradecen el apoyo recibido en primera ronda y al mismo tiempo solicitan el voto en las elecciones del 6 de abril.

El comercial, de 30 segundos, se pautará este miércoles por la noche.

La presentación del nuevo anuncio la hizo Solís en conferencia de prensa este miércoles al mediodía en el hotel Radisson, luego de reunirse con los diputados electos que conformarán la nueva fracción del PAC.

Durante ese encuentro, Solís les encomendó la labor de encargarse de la organización territorial de la campaña, no solo en las provincias donde el PAC tuvo mayor apoyo, sino en todo el país.

De acuerdo con el candidato, la intención es reforzar la organización y la dirigencia en todas las comunidades, independientemente de si ganaron o perdieron en ellas el pasado 2 de febrero.