PAC le exige renuncia a candidato a diputado

La Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) acordó exigirle al candidato a diputado por el tercer lugar de San José, Víctor Morales Zapata, que renuncie en un plazo de 24 horas.

Con 47 votos a favor, 1 en contra y 6 que se abstuvieron, los asambleístas tomaron esa decisión este domingo.

La renuncia de Morales fue solicitada por el candidato a la presidencia del PAC, Luis Guillermo Solís, tras una serie de reportajes que realizó Telenoticias, en la cual reveló que el candidato a diputado concilió para evitar un juicio por delitos de peculado.

En la moción que la mayoría de asambleístas aprobó, se exige no reconozca a Morales Zapata como miembro del PAC ni de la fracción legislativa, en caso de que se rehúse a renunciar y sea electo diputado.

De acuerdo con el presidente del PAC, Olivier Pérez, la decisión de la Asamblea pasará a ser tema de discusión del Tribunal de Ética, que se pronunciará antes del 15 de enero.

candidato a diputado del pac, ottón solís

Ante la posición que tomó la Asamblea aún es incierto si renunciará el candidato a diputado por el primer lugar, Ottón Solís, ya que aún no se referiría a ese tema. No obstante dijo sentirse más que satisfecho por el acuerdo.

El futuro de Solís como candidato a diputado está en duda, ya que él alega que mientras Morales Zapata se encuentre en la papeleta no se sumará a la campaña.

El candidato Luis Guillermo Solís no estuvo presente en la Asamblea del PAC. Él envió un mensaje a los asambleístas donde justifica su ausencia porque se está preparando para el debate de este domingo en Canal 9.

Morales Zapata también envió un mensaje por escrito a los asambleístas, donde reitera que "no puede permitir que su honor sea lastimado" y alega que es inocente de los cuestionamientos.

AmeliaRueda.com intentó contactar a Morales para conocer qué decisión tomaría a raíz del acuerdo de la Asamblea del PAC, sin embargo no contestó las llamadas.