PAC le pedirá voto para Directorio a diputado que separó

La futura jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina contempla conversar con el diputado electo Víctor Morales Zapata para obtener su apoyo a la fórmula que postularán para presidir la Asamblea Legislativa, a partir del próximo 1 de mayo.

Negociarán con Morales, dijo Molina, a pesar de que fue separado de la bancada e incluso después de que se le abrió un proceso administrativo para expulsarlo del partido.

De acuerdo con Molina, buscarán el voto del legislador, al igual que lo harán con el resto de fracciones representadas en el Congreso.

Aunque aclaró que no dialogarán con el Partido Liberación Nacional (PLN), pues algunos de sus legisladores están en contra de un Directorio Legislativo del PAC, entre ellos, Rolando González, de Alajuela.

Futura jefa de fracción del PAC, Emilia Molina

Morales, por su parte, asegura que apoyará la fórmula que proponga el PAC, independientemente de quiénes la integren; sin embargo, dijo que su nivel de participación en dicho proceso dependerá de las personas que se postulen.

Diputado electo del PAC, Víctor Morales Zapata

De momento añadió que está concentrado en recorrer las comunidades en busca del "voto necesario" para legitimar" la Presidencia de Luis Guillermo Solís y que tratará temas legislativos hasta después de los comicios del 6 de abril.

Incluso es la fracción del PAC, la que le realiza los trámites administrativos en la Asamblea y la que le asignará su futura oficina.