PAC niega búsqueda de tercer candidato para presidir el Congreso

​Jefa de fracción dice que son especulaciones

06/04/15 | 08:59am

El Partido Acción Ciudadana (PAC) no está buscando un tercer candidato para presidir la Asamblea Legislativa a partir del próximo 1 de mayo, aseguró este lunes la jefa de la bancada oficialista, Emilia Molina.

Dos diputados de esa agrupación -Ottón Solís y el actual presidente legislativo, Henry Mora- aspiran al cargo.

"En ambos candidatos hay muchísimas fortalezas. Ellos siguen siendo nuestros candidatos. Son especulaciones que se pueda sacar un nuevo candidato en el PAC", dijo Molina en el programa Nuestra Voz, de Amelia Rueda.

jefa de fracción del pac, emilia molina

Molina reiteró que el PAC desea conservar la Presidencia legislativa el próximo 1 de mayo.

Similar posición expresó tiene el jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, quien insistió que cree que la Presidencia del Parlamento debe estar en manos del PAC para que haya una mejor relación entre el Congreso y Casa Presidencial.

"Veo que está muy complicado el tema de Directorio para este 1 de mayo. Estos días van a ser días de mucha negociación", dijo Vargas.

El frenteamplista manifestó que no ve a ningún candidato a la Presidencia fortaleciéndose de cara al 1 de mayo.


jefe de fracción del frente amplio, gerardo vargas

Los diputados que hasta el momento han anunciado sus aspiraciones por la Presidencia del Congreso son los legisladores del gobernante PAC, Ottón Solís y Henry Mora, el libertario Otto Guevara y el congresista de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo.

Guevara aseveró que el PAC cuenta hasta el momento con unos 20 votos a favor, pero le falta nueve para "llegar a la cifra mágica".

"Aquí es donde entramos a jugar", agregó Guevara.

Para ser Presidente de la Asamblea, se requiere el apoyo de una mayoría simple, es decir 29 votos. El Directorio Legislativo se compone de seis puestos, de los cuales solo tres tienen voz y voto: la Presidencia y las dos Secretarías. Los otros puestos son la Vicepresidencia y Prosecretarías.

El 1 de mayo del año anterior, el PAC logró la Presidencia gracias al apoyo de los ocho diputados del PUSC y nueve del Frente Amplio

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad