PAC objeta candidatura de expresidente del Banhvi a puesto directivo en la Sutel

Diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) cuestionaron este martes la postulación del expresidente del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), Ennio Rodríguez, como integrante del Consejo Directivo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

El legislador Manrique Oviedo dijo que Rodríguez está casado con Gloria Álvarez, hermana del jefe de campaña del Partido Liberación Nacional (PLN) y aspirante a diputado en el primer lugar por San José, Antonio Álvarez. Este último también es presidente de la empresa bananera Calinda S.A., concesionaria del espectro radioeléctrico.

Explicó que la ley constitutiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) estipula que no podrán acceder al cargo de director los accionistas o miembros de las juntas directivas de entidades sujetas a la regulación de la Sutel, así como tampoco personas que a la fecha de su nombramiento posean parentesco o afinidad de tercer grado con quienes ostentan esa condición.

Durante la sesión de la Comisión de Nombramientos del Congreso del lunes pasado, Oviedo alertó a los diputados sobre esta situación.

La presidenta de la comisión, Carolina Delgado, alegó que ya se hizo la consulta de este caso a la Aresep, entidad que recomendó a Rodríguez, para determinar si habría algún vicio en su posible designación.

AmeliaRueda.com intentó conversar con Rodríguez, sin embargo, no fue posible localizarlo en su número de teléfono.