PAC pedirá expulsar del partido a diputada Marlene Madrigal por unirse a Directorio de oposición

​Cúpula enviará este lunes una carta a la legisladora para notificarla sobre la apertura de un proceso interno

04/05/15 | 09:57am

La Comisión Política del Partido Acción Ciudadana (PAC) presentará una moción en la próxima Asamblea Nacional del 9 de mayo para pedir la expulsión del partido de la diputada oficialista, Marlene Madrigal.

La presidenta del PAC, Margarita Bolaños explicó que el partido iniciará el debido proceso contra la legisladora y que este lunes le enviarán una carta para notificarla sobre las acciones que se tomarán en su contra, luego de que se uniera al bloque opositor liderado por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Partido Liberación Nacional (PLN) el 1 de mayo.

El apoyo de Madrigal a la oposición permitió al PUSC hacerse con la Presidencia y la Vicepresidencia del Congreso para el segundo año legislativo y al PLN ganar las dos secretarías.

La diputada del PAC ocupa la primer Prosecretaría en el Directorio Legislativo de oposición y la legisladora libertaria, Natalia Díaz la segunda Prosecretaría.

presidenta del pac, margarita bolaños

La cúpula del PAC le pidió a Madrigal renunciar a su cargo en el Directorio el pasado viernes.

Mediante un comunicado, la Comisión Política del PAC aseguró que "demandamos la salida inmediata de la diputada Marlene Madrigal del Directorio Legislativo de Oposición. De no de acatar nuestra solicitud de renuncia, tanto la Comisión Política como el Cenjupac elevaremos el caso ante el Tribunal de Ética y la Asamblea Nacional".

Al respecto la diputada oficialista dijo ese día a AmeliaRueda.com que no iba a dejar su puesto ni se iba a retirar del partido.

Bolaños dijo que la carta de notificación será enviada también a la fracción del PAC y a todos los diputados de la bancada oficialista.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad