PAC pide a nuevo Directorio Legislativo cerrar el cafetín y limitar viajes al exterior

​Propuestas de recorte de gastos fueron sugeridas por Ottón Solís

05/05/15 | 18:35pm

El jefe de la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Redondo, solicitó este martes al nuevo Directorio Legislativo aplicar las medidas para reducir gastos en la Asamblea Legislativa planteadas por el diputado Ottón Solís en febrero anterior, cuando postuló su nombre para dirigir ese órgano.

"Nos interesa que el PLN, el PUSC y sus aliados se comprometan con acciones como cerrar el cafetín, limitar el gasto en alimentos, limitar el uso de vehículos oficiales y los viajes al exterior; no ocupar plazas que queden vacantes y regular autorizaciones de ausencias", indicó Redondo.

Tales propuestas habían sido planteadas por el diputado Ottón Solís en una carta que envió a 56 diputados el 2 febrero anterior para solicitarles apoyar su candidatura a la presidencia del congreso.

Al consultar a Redondo por qué no implementaron estas medidas de austeridad durante el primer año que el PAC presidió el Congreso, dijo que producto de la necesidad deben hacerse ahora y si hubieran conseguido ganar el Directorio lo hubieran aplicado.

Los diputados opositores que ganaron el Directorio Legislativo criticaron la propuesta del jefe de fracción del PAC en una conferencia que hicieron este martes.

El diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, manifestó que si los diputados del PAC se oponen al cafetín entonces no deberían frecuentarlo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad