PAC pide a TSE que mantenga campaña publicitaria que pide votar

El Partido Acción Ciudadana (PAC) pedirá al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que no cese la publicidad que invita a votar el próximo 6 de abril.

El jefe de la campaña rojiamarilla, Melvin Jiménez dijo que solicitó una reunión al TSE para hacer la solicitud y esclarecer las reglas de cara a la segunda ronda, debido al abandono de la contienda que hizo el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya.

A su juicio, el TSE debe continuar con la propaganda, independientemente de si uno u otro candidato se retiro, pues la contienda sigue entre Solís y Araya.

Jefe de Campaña del PAC, Melvin Jiménez

El asesor político del TSE, Gustavo Román aseguro que el tribunal no variará la propaganda hecha hasta ahora y que por el contrario hará un llamado para que los costarricenses participen en el proceso electoral, dado que aún no hay Presidente de la República electo.

Asesor político del TSE, Gustavo Román

Román confirmó que el órgano electoral pautará la misma campaña que utilizó para el 2 de febrero.

El funcionario reconoció que sí utilizarán otros medios (como conferencias y entrevistas de prensa) para insistir en que el proceso electoral no concluye hasta el 6 de abril, cuando se escoja al próximo Presidente de la República.