​PAC pospone elección de su nuevo presidente

43 asambleístas acordaron este sábado aplazar designación

25/10/14 | 12:25pm

El Partido Acción Ciudadana (PAC ) pospuso este sábado la elección de su presidente para la próxima Asamblea Nacional de la agrupación, en una fecha aún por definir.

La escogencia estaba este sábado entre los primeros temas de la agenda de la Asamblea Nacional de la agrupación, sin embargo, la asambleísta Cartago, Laura Guido, propuso una moción para posponer la decisión.

Alegó que es necesario fortalecer el debate partidario del perfil que debe tener la persona que ocupe la presidencia del PAC.

La moción fue avalada de manera unánime por los 43 asambleístas, de un total de 80, presentes en la encerrona.

Guido agregó que la agrupación "no podía hacer este nombramiento a la carrera".

Manifestó que la posposición les da la oportunidad de buscar un candidato que reúna características importantes de cara a las elecciones municipales de 2016.

La plaza de presidente del PAC está vacante desde el 3 de septiembre anterior cuando el ex diputado Rodrigo Alberto Carazo dimitió por motivos de salud. De momento, la presidencia de la agrupación la ejerce de manera interina la vicepresidenta del partido, Kattia Martín.

Los asambleístas del PAC elegirán este sábado a representantes de comisiones internas, plazas que quedaron vacantes cuando algunos de sus miembros se fueron a trabajar para el gobierno.

La encerrona se realiza en la Conferencia Episcopal en San José desde las las 9 a.m.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad