PAC propone cierre del Conavi mediante ley

El Partido Acción Ciudadana (PAC) propondrá el cierre del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), mediante un proyecto de ley que presentará a la corriente legislativa en noviembre.

El diputado de esta agrupación, Juan Carlos Mendoza, afirmó que esta entidad y el resto de consejos adscritos al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) duplican sus funciones, lo que significa, desde su punto de vista, un mal manejo de recursos en el sector de infraestructura.

El partido opositor propone que a el MOPT se le confieran actividades de ejecución de proyectos viales y la planificación de todas las obras viales del país.

Mientras el texto llegue al Congreso, los diputados del PAC plantean que el MOPT excluya al Conavi de las obras que desarrolla y se las traslade a Lanamme, sobre todo las que conciernen al estado de los puentes en el país. El legislador se refirió específicamente a 29 puentes en estado crítico.

La propuesta de Mendoza se enmarca en medio de una exigencia que la agrupación hace al MOPT para que esta cartera, de la mano de Lanamme, asuma la intervención de los 1.330 puentes nacionales, los cuales desde 2007 padecen de un deterioro alarmante, según la Agencia de Cooperación Japonesa (Jica).