PAC quiere presidir comisiones de Hacendarios y Agropecuarios, dice diputado electo

El Partido Acción Ciudadana (PAC) quiere las presidencias de la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios y de la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios en la Asamblea Legislativa, afirmó el diputado electo del PAC y aspirante a la presidencia del Congreso, Henry Mora.

diputado electo del pac, henry mora

Mora indicó que estas comisiones legislativas son fundamentales en la relación con el Poder Ejecutivo, por lo que no están dispuestos a ceder el puesto de mayor importancia.

En el caso de la Comisión de Asuntos Agropecuarios es importante porque la fracción del PAC tiene interés en sacar adelante sus "compromisos" con el sector agropecuario, aunque Mora no precisó cuáles.

Además, opinó que este grupo legislativo es estratégico porque ve temas de energía y recursos naturales.

Eso sí, el futuro legislador dejó claro que al PAC no le interesa presidir la Comisión de Control del Ingreso y Gasto Público.


diputado electo del pac, henry mora

Mora dijo que el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Frente Amplio, durante sus reuniones con el PAC, mostraron interés en ocupar la presidencia de la Comisión de Ingreso y Gasto Público. El diputado explicó que a esa comisión le corresponde implementar una fiscalización estricta de los dineros usados por el Gobierno.