PAC unge a Ottón Solís como su candidato a la Presidencia del Congreso

​Aspirante buscará apoyo hasta este jueves a las 2:00 p.m. sino se elegirá a otra figura

29/04/15 | 20:23pm

La fracción de la Asamblea Legislativa acordó este miércoles que Ottón Solís encabece la papeleta de cara a la presidencia de la Asamblea Legislativa el 1 de mayo.

Tras una encerrona de casi cinco horas por la tarde y luego de reunirse también por la mañana, los legisladores oficialistas anunciaron que Solís será el candidato, sin embargo este jueves se medirá el apoyo que tiene con las restantes fracciones o buscarían a otro aspirante.

De acuerdo con Solís, se puso un plazo de hasta las 2:00 p.m. Si a esa hora no consiguen apoyo suficiente volverán a sentarse para buscar una nueva figura que permita al partido hacerse con la presidencia del Congreso.

El fundador del PAC indicó que la propuesta que harán es la misma que envió en una carta a los diputados el pasado 2 de febrero, donde se exponen aspectos como recortes en gastos, entre otros.

El legislador del PAC se impuso ante sus compañeros Henry Mora y Marcela Guerrero, quienes también aspiraban a la presidencia del Congreso.

Dentro de la propuesta de Solís se plantea cerrar el llamado "cafetín", espacio donde los diputados reciben meriendas, no aplicar movilidad laboral, control de permisos de ausencias, viajes y uso de vehículos.

"Mi propuesta es ahora la propuesta del PAC", adujo.

La comisión negociadora del PAC está integrada por Marco Redondo, Ottón Solís, Franklin Corrella, Epsy Campbell y Marvin Atencio.

Durante este miércoles intensas negociaciones se llevaron a cabo en la Asamblea Legislativa, para tratar de buscar una alianza que permita a diversos partidos hacerse con el control del Directorio. Liberación Nacional lanzó en ese sentido una propuesta al PUSC para conformar una alianza, la cual será analizada por los socialcristianos este jueves.

Del mismo modo el Frente Amplio expuso la posibilidad de crear un Directorio compartido por las nueve fracciones en la Asamblea Legislativa.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad